Proceso

En primer lugar es necesario seleccionar el tema sobre el que vamos a escribir.
Nosotros les hemos enmarcado este paso, pero deben poder precisar el tema.

Recorrer los sitios que les proponemos más abajo. Verán de todo un poco, aquel que les guste escriban la/s ideas de por qué les gustó.

Una vez seleccionado el tema del que vamos a hablar es importante ver que dice la bibliografía sobre este tema. Ampliarla de hacer falta. Para ello, utilizamos el buscador con las palabras claves. También es importante buscar en otros blogs del grupo, pues permite ampliar la información de que disponemos.



A partir de este momento ya podemos escribir la entrada, juntando todos los datos de los que disponemos, nuestra opinión y el enfoque que queramos darle. Una vez escrita es el momento de subir la foto/video y el texto y publicarla.

Una vez publicada la entrada, el trabajo no se acaba ahí. Es necesario comprobar que el formato utilizado sea el adecuado, que no nos hayamos equivocado en algo y, en caso afirmativo, arreglarlo. También es necesario la interacción con nuestros lectores a través de los comentarios.

Aproximado y concentrado, este viene a ser el proceso sobre como se escribe una entrada.

La webquest como objeto
La página Proceso: En éste apartado se sugieren los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea, y que pueden incluir estrategias para dividir la tareas en subtareas, descripción de los papeles o perspectivas que los alumnos deben adoptar, etc. La descripción del proceso debería ser breve y clara.