Evaluación


¿Qué se debe mirar de una entrada de blog en el proceso de construir la propia voz? fue lo primero que nos preguntamos los profesores a la hora de comenzar esta atrea. Se nos ocurrieron tres grandes líneas de análisis.

1. Mashup vs. "copypasteo"

En internet abunda información. Lo interesante es que podemos nosotros sumar a esa información que anda por allí. copiar y pegar palabras de otro son más ni más, no aporta nada. Debemos poder seleccionar, citar y reinventar, ese será nuestro valor agregado.

2. Calidad vs. cantidad


Es mejor breve, claro y con ideas sencillas. Que párrafos imposibles de seguir. Para lograrlo te recomendamos leer muchas veces, no te pedimos que seas superficial o datos sueltos, sino más bien que sostengas la coherencia y cohesión y eso en párrafos breves puede resultar más sencillo.

3. Ortografía, redacción, tratamiento del contenido

Hay que perder el miedo a no saber algunas palabras o a escribir "mal", debemos escribir y luego retrabajar ese escrito hasta que este bien.

La webquest como objeto
La página Evaluación: Dependiendo del nivel de los alumnos y del tipo de actividad se hará una descripción de lo que se va a evaluar y de cómo se hará.